Lo que debe saber del “Ingreso de Ño Carnavalón”

El “Ingreso de Ño Carnavalón” o encuentro, es la congregación de miles de personas por las diferentes calles de la ciudad de Cajamarca. Este año será el sábado 25 de febrero. La masa de personas, sale a darle el encuentro a quien dicen trae alegría, color y mucha diversión. Cada barrio se confunde en la multitud que canta, baila, se moja, se pinta, toma entre otras cosas. Comienza generalmente a las 10 am.

Jóvenes, señoritas, niños, niñas, señoras, señores salen a darle el encuentro al rey de la alegría: Ño Carnavalón. El color, la alegría invade a chicos y grandes. Se forman grandes rondas de baile, las coplas de Carnaval son infatables al igual que las canciones. Es alegría pura.

entrada de ño carnavalon2

La gran concentración después del recorrido que hacen los diferentes barrios, es el grifo Sigüenza, cerca al óvalo musical o de las banderas, aproximadamente a las 11 am.

Todos llevan agua, pintura o talco para pintar y mojar a quien encuentren en su camino. Resistirse no es una opción.  Si vas a ir, respeta a quienes no quieran jugar y la propiedad privada. El Carnaval es diversión, no vandalismo.

PLAZA CERRADA


Para evitar daños al patrimonio histórico, las autoridades cajamarquinos han decidido de manera unánime, cerrar todos los accesos que llevan a Plaza de Armas de Cajamarca.

Esto para evitar que se perjudique los monumentos de la ciudad como ocurrió hace unos años atrás, donde cientos de irresponsables carnavaleros causaron daños al patrimonio.

EXTRAS DEL 25 DE FEBRERO

Adicionalmente a llegada de Ño Carnavalón, ese día se realizará el “Baile Oficial de Reinas y del Antifaz”, en el local La Hacienda.

Mira el programa completo, aquí: Programa 2017.