Cajamarquinos eligen hoy a su Reina Integración del Carnaval

Hoy se elegirá a la Reina Integración del Carnaval de Cajamarca, entre 12 candidatas de las provincias que conforman este departamento: San Pablo, San Ignacio, Cutervo, San Miguel, San Marcos, Celendín, Cajabamba, Santa Cruz, Jaén, Contumazá, Chota y Hualgayoc.

Las candidatas son: Magyuri Zurita Córdoba (de la provincia de San Ignacio), Nicole Rodríguez Muñoz (Jaén), Katia Guevara Castro (Cutervo), Katherin Vera Núñez (Hualgayoc), Matilde Vásquez Caruajulca (Chota) y katherine Vásquez Santa Cruz (Santa Cruz).

Además, Katherin Taica Sánchez (San Miguel), Yanela Aliaga Atalaya (Celendín), Lisset Soto Miranda (San Marcos), Alexandra Ortega Morales (Contumazá), Zonalyt Vera Hernández (San Pablo) y Victoria Milagros del Rosario Rodríguez (Cajabamba).

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), presentó en la víspera a las candidatas en conferencia de prensa y hoy se realizará la elección de la reina Integración en el centro comercial Real Plaza.

El carnaval también representa la unión de los pueblos, de las provincias; por lo tanto “tenemos que revalorar nuestra tradición y ese el compromiso de nuestra institución con la cultura”, sostuvo Fiorela Rodríguez Espinoza, representante de la Dircetur y organizadora del certamen.

La funcionaria invitó los habitantes de las diversas provincias residentes en esta ciudad, para alentar a sus candidatas este miércoles en la elección de la reina Integración y así dar realce a la fiesta emblemática del carnaval.