36 delegaciones participan en Concurso de Patrullas y Comparsas

Treinta y seis delegaciones se inscribieron para competir en el tradicional “Concurso de patrullas y comparsas” este 26 de febrero de 2017.

El concurso inicia a las 10 de la mañana y recorre las diferentes calles de la ciudad.

Mediante sorteo se determinó el orden de participación de barrios, caseríos y centros poblados.

Como suele ser costumbre, miles de espectadores pernoctaran en las calles para ganarse un lugar privilegiado en esta actividad.

En el estrado oficial, papel y lápiz en mano, un exigente jurado se alista para tomar nota del paso de cada uno de los concursantes, que se esmeraron por mostrarse lo mejor posible para obtener la mejor calificación.

Ni el sol y ni la lluvia impedirán que se desarrolle este tradicional concurso.  La población llevará comida y bebida para amenizar este acto de fiesta.

La Policía Nacional desplegará un fuerte y numeroso contingente para evitar se trastoque la tranquilidad del festejo, al igual que los miembros del Serenazgo y la Compañía de Bomberos Voluntarios.  

Como todos los años, las denominadas patrullas grandes de los barrios más populosos como San Pedro, San Sebastián, El Cumbe, Huambocancha son los que concitan la mayor atención.

El orden de desfile es: sector Villa Huacaríz, caserío Tres Molinos, barrio Santa Elena, barrio San Vicente, barrio La Florida, barrio del Estanco, Llushcapampa Baja, barrio Pueblo Nuevo, barrio Chontapaccha, Barrio Las Torrecitas, La Paccha, Caserío Mataracocha, Huambocancha Baja, barrio Mollepampa.

Luego le toca turno a la delegación de Toma Colorada Cashapampa, Huacaríz, barrio San Sebastián, Huambocancha Alta, barrio Pueblo Libre, caserío Batán, Barrio Lucmacucho, Barrio San Martin, Plan Manzanas, barrio San Pedro, barrio La Merced, barrio San José, barrio Nuevo Cajamarca; barrio Víctor Raúl.

Finalmente, caserío San Antonio de Tual, barrio San Antonio, barrio Urubamba, barrio Calispuquio, barrio Delta, caserío Moyococha, barrio Cumbe Mayo, caserío Agopampa Alta.

Para el Corso se respeta el orden de llegada de participantes y carros alegóricos